FAQ

Preguntas frecuentes

DEVOLUCIONES

¿Qué pasa si mi pedido llega dañado o defectuoso?


Si al recibir tu pedido uno o más de los productos están dañados o defectuosos, nos encargaremos de todo. Puedes solicitar la devolución de tu dinero o que te enviemos el producto o productos dañados sin coste adicional para ti. Debes presentar la reclamación dentro de los 5 días posteriores a la recepción del pedido. Para ello, envíanos un correo electrónico a contact@bpassionate.es indicándonos los detalles del pedido y el producto o productos por los que solicitas la devolución o el reenvío. ¡No olvides incluir fotos!




¿Cómo hago una reclamación si no recibo mi pedido?


Antes de contactarnos, ayúdanos siguiendo estos pasos:

● Revisa tu correo electrónico de confirmación para asegurarte de que no haya errores en la dirección de envío.

● Pregunta por tu pedido en tu oficina de correos local.

● Pregunta a tus vecinos si el transportista les dejó su paquete. (Pro tip: Evita el robo. Si no vas a estar en casa el día de la entrega, usa la dirección de tu trabajo o el lugar donde vayas a estar). (Otro pro tip: tu código postal es una parte crucial de la dirección. Asegúrate de ingresarlo correctamente). Una vez hayas hecho lo anterior, contáctanos en contact@bpassionate.es dentro de los 10 días posteriores a la recepción de tu pedido y averiguaremos qué ha podido pasar.

Pueden haber pasado varias cosas:

1. En caso de que el paquete se pierda en tránsito, te reembolsaremos tu dinero o reenviaremos tu pedido sin costo adicional para ti.

2. En el caso de que el paquete no haya llegado por haber proporcionado una dirección incorrecta o incompleta que nos imposibilite la entrega, tendrás que asumir los gastos de envío, una vez que hayamos confirmado una dirección válida. Por favor, asegúrate de ingresar los detalles de la dirección correctamente.

3. Si se da el caso de que el paquete ha sido marcado como entregado por el transportista pero, no obstante, no lo has recibido, no podremos asumir los gastos de reenvío o devolución del pedido. En estos casos, puede suceder que se haya realizado la entrega, pero que el paquete se haya dejado en otro lugar. Lo normal es que el transportista haya intentado contactarte. Deberás ponerte en contacto con él y preguntarle si durante la entrega dejó algún detalle adicional. No te preocupes, podemos ayudarte con esta gestión. ¡Te ayudaremos a encontrarlo!




¿En qué casos no se aceptan devoluciones?


Hay algunos casos en los que no podemos aceptar devoluciones. Mira, dado que realizamos donaciones a distintas ONG, asociaciones y colectivos con cada uno de los productos que vendemos, no podemos realizar devoluciones de ningún producto en los casos en que la reclamación esté motivada por un cambio de opinión respecto a tu compra. Además, en el caso de la ropa, no podemos aceptar devoluciones en el caso de que quieras cambiar la talla de una prenda. En estos casos, deberás realizar un nuevo pedido. Además, debido a nuestro compromiso con el medio ambiente y la promoción de prácticas de producción más sostenibles, no acumulamos stock. Esto significa que cuando nos compras un producto, lo adquirimos e imprimimos exclusivamente para ti. Para evitar problemas derivados de un error con la talla, te recomendamos que consultes nuestra guía de tallas y te asegures de que la que quieres pedir cumple con las medidas esperadas. Por tanto, si quieres cambiar una prenda por otra de diferente talla, debes realizar un nuevo pedido. Para obtener más información sobre devoluciones, consulta nuestra Política de devoluciones o contáctanos si tienes alguna otra pregunta, ¡estaremos encantadas de ayudarte!




¿Qué pasa si me he equivocado con la talla de una prenda?


En el caso de que hayas seleccionado una prenda con la talla incorrecta, tendrás que realizar un nuevo pedido. En estos casos no podemos hacernos cargo de reemplazos o reembolsos. Ten en cuenta que cuando nos compras un producto, donamos parte a ONGs, asociaciones o colectivos. En B Passionate tampoco acumulamos stock, sino que trabajamos con un sistema de impresión bajo demanda, lo que significa que la prenda que nos compres será impresa especialmente para ti. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía de tallas para evitar problemas al respecto. No es un caso común, pero puede ocurrir que exista un error en el etiquetado de un producto. Si fuera el caso, contacta con nosotros en contact@bpassionate.es en un plazo máximo de cinco días desde el momento de la entrega. Incluye tu número de pedido y fotografías del artículo en cuestión y te ayudaremos lo antes posible a solucionar este problema.




¿Puedo cambiar una prenda de vestir por otro color?


Desafortunadamente, no ofrecemos cambios por este motivo en este momento. Si no estás seguro/a de qué talla te queda mejor, antes de realizar tu compra consulta nuestra guía de tallas. B Passionate trabaja con un sistema de impresión bajo demanda y, por tanto, las prendas que nos encargas las adquirimos e imprimimos especialmente para ti, lo que hace que nos sea imposible hacernos cargo en estos casos.





COLABORACIONES

¿Puedo comprar el producto con el diseño que más me guste y apoyar a la ONG, asociación o colectivo que yo elija?


Desafortunadamente, actualmente no podemos ofrecerte esta posibilidad. Pero lo haremos en breve, estamos trabajando en ello. Queremos que sin importar el diseño que elijas, puedas apoyar a la ONG, asociación o colectivo de tu preferencia, pero por ahora tendrás que esperar un poco hasta que hagamos algunos ajustes en nuestra plataforma. Te avisaremos cuando esta opción esté disponible. Por el momento, tenemos cuatro líneas de apoyo diferentes para colaborar con diferentes colectivos. Con las colecciones Thousand Flowers ayudamos a las ONG de ayuda al desarrollo; Con las colecciones Animal Lovers apoyamos protectores de perros y plataformas felinas; Con los diseños de Planet Challenge colaboramos con grupos ecologistas y asociaciones medioambientales; y con la colección Sana Sanita Covid-19 ayudamos a la ONG Grandes Amigos en su tarea de apoyo a las personas mayores durante la actual crisis sanitaria.




Soy de una asociación y me gustaría saber si podéis colaborar con nosotros


Si eres de una ONG que trabaja en alguna de las causas que apoyamos y crees que podemos echaros una mano, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantadas de estudiar todas las posibilidades para ayudaros. Puedes contactar con nosotras en contact@bpassionate.es o mediante alguno de los formularios de contacto que encontrarás en muchas secciones de nuestra web.





ENVÍOS

¿Ofrecéis envíos express?


Actualmente no ofrecemos este tipo de envíos. En B Passionate, en nuestro compromiso con el medio ambiente y prácticas más sostenibles, no acumulamos stock, ya que trabajamos con un sistema de impresión bajo demanda y solo adquiriremos e imprimiremos tu producto una vez que hayas realizado tu pedido. Por lo tanto, la entrega de tu pedido nos llevará un poco más de tiempo. Para que te hagas una idea: 1. En cuanto a la gestión de tu pedido, tardamos entre 2 y 7 días hábiles en adquirir e imprimir prendas y entre 2 y 5 días hábiles en el resto de productos. 2. A continuación, nuestro tiempo medio de envío es de 4 días hábiles, dependiendo del destino del pedido. Así, mientras que para pedidos dentro de España solemos tardar entre 6-8 días en el envío, para otros lugares como Reino Unido, Bélgica u Holanda tardamos entre 2-5 días en enviárselo (recuerda que a estos días para el envío, debes agregar lo que tardaremos en gestionar tu pedido previamente). En cualquier caso, te ofreceremos una fecha estimada de entrega una vez que realices tu pedido en nuestra tienda. Hemos ajustado nuestras tarifas de envío al máximo y trabajamos con transportistas internacionales como FeDex, DHL, dPd, USPS o LatvijasPASTS, para que tengas la mejor experiencia de envío posible. ATENCIÓN * Es importante que sepas que estamos experimentando retrasos debido a la situación generada por la Covid-19. En general, estamos respetando los tiempos de entrega de todos los productos, sin embargo, para aquellos de impresión all over en toda la prenda, estamos experimentando retrasos que pueden ser de hasta 10 días hábiles sobre los tiempos de entrega normales. Esto quiere decir que si en circunstancias normales podemos estimar un plazo de entrega de entre 7-14 días para destinos dentro de España, en este momento podríamod tardar entre una semana y 10 días extras en recibir tu pedido. Nuestros proveedores están haciendo todo lo posible para acelerar al máximo los plazos de entrega. Te mantendremos informado/a al respecto. Por el momento, te pedimos disculpas por las molestias y esperamos que esta situación excepcional no te cause grandes molestias para decidirte a comprar uno de nuestros productos.




¿Cuánto tardaré en recibir mi pedido?


El tiempo que tardarás en recibir tu pedido variará en función del país en el que te encuentres. Ten estas dos cosas en cuenta: 1. Independientemente de tu ubicación, con relación a la gestión de tu pedido tardamos entre 2 y 7 días laborales en adquirir e imprimir prendas, y entre 2 y 5 días laborales en otros productos. 2. A continuación, nuestro tiempo de envío medio es de 4 días laborales, dependiendo del destino del pedido. Así, mientras que para pedidos dentro de España solemos tardar entre 6-8 días en el envío, para otros lugares como Reino Unido, Bélgica o Países Bajos tardaremos entre 2-5 días en enviártelo (recuerda que a estos días de envío les tienes que añadir lo que tardarmos en preparar y gestionar tu producto). Te ofreceremos una fecha estimada una vez realices tu pedido en nuestra tienda, pero para que puedas hacerte una idea, estos son los días que aproximadamente solemos tardar en enviarte tu pedido: - España y Portugal: 6-15 días - Francia: 6-11 días - Reino Unido: 6-12 días - Alemania: 6-11 días - Italia: 7-14 días - Holanda y Bélgica: 5-11 días - Estados Unidos: 3-7 días Mandamos pedidos a más países, si quieres información concreta sobre alguno en particular, contacta con nosotros en contact@bpassionate.es Trabajamos con transportistas internacionales como FeDex, DHL, dPd, USPS o LatvijasPASTS, para que tengas la mejor experiencia de envío posible. ATENCIÓN *Es importante que sepas que estamos sufriendo retrasos debido a la situación generada por el Covid-19. En general, estamos respetando los plazos de entrega para todos los productos, sin embargo, para aquellos que son de impresión total (all over) estamos sufriendo retrasos que podrían ser de hasta 10 días hábiles sobre los plazos normales de entrega. Esto quiere decir que si en circunstancias normales podemos estimar un plazo de entrega de entre 7-14 días para destinos dentro de España, en estos momentos podrías tardar entre una semana y 10 días más en recibir tu pedido. Nuestros proveedores están haciendo todo lo posible por agilizar al máximo los plazos de entrega, te mantendemos informado al respecto. Por el momento, disculpa las molestias y esperamos que esta situación excepcional no te cause grandes inconvenientes para decidirte a comprar alguno de nuestros productos.




¿Qué hago si no he recibido mi pedido?


* NOTA: En estos momentos de crisis, es posible que los envíos sufran retrasos. En circunstancias normales, si ves que no has recibido tu pedido transcurrida la fecha de entrega estimada, ponte en contacto con nosotros en el correo contact@bpassionate.es en el transcurso de 10 días desde esa fecha y nosotros averiguaremos lo que ha pasado. Podrían haber pasado varias cosas: 1. En el caso de que el paquete se haya perdido en tránsito, te devolveremos tu dinero o te volveremos a enviar tu pedido sin ningún coste extra para ti. 2. En el caso de que el paquete no te haya llegado porque hayas facilitado una dirección incorrecta o incompleta que haga imposible la entrega del paquete por nuestra parte, deberás hacerte cargo de los gastos de reenvío, una vez que hayamos confirmado contigo una dirección válida. ¡Por favor, asegúrate de que introduces los datos de tu dirección correctamente! 3. Si se da el caso de que el paquete ha sido marcado como entregado por el transportista pero, sin embargo, tú no lo has recibido, no podremos hacernos cargo de los costes de reenvío o reembolso del pedido. En estos casos, puede ocurrir que la entrega se haya realizado, pero que el paquete se haya dejado en una ubicación diferente. Lo normal es que el transportista haya tratado de contactarte. Deberás comunicarte con él y preguntar si la persona de entrega dejó detalles adicionales. No te preocupes, podemos echarte una mano con esta gestión. ¡Te ayudaremos a encontrarlo!




¿Recibiré todos los productos del mismo pedido en el mismo paquete?


Dependiendo de los artículos que hayas comprado podrías recibirlos en un mismo paquete o en varios. Hay ciertos productos que se enviarán por separado debido a que precisan de empaquetados diferentes. Estos productos son: mascarillas de colores estampadas, mochilas, tazas, pegatinas, joyería y gorras raperas (snapbacks). *Las mascarillas negras las recibirás en el mismo paquete del resto de artículos.




Mi pedido aparece como que está siendo devuelto al remitente. ¿Ahora qué?


Hay algunas razones por las que un pedido puede devolverse al remitente, pero la mayoría de las ocasiones es porque no se ha podido realizar la entrega. Otros casos incluyen que el paquete no se reclame en aduanas o que sea devuelto/rechazado por el cliente final. Recibirás información de cómo proceder una vez que el pedido vuelva a nuestras instalaciones.




¿Desde dónde se envía mi pedido?


¡Trabajamos con una compañía de impresión bajo demanda con centros de gestión en Estados Unidos, México, Europa, Australia y Japón! Dependiendo de donde te encuentres y de la disponibilidad del producto en cada localización lo recibirás procedente de un sitio o de otro.




¿Tendré que pagar tasas de aduana por mi pedido?


En general, los pedidos internacionales pueden acarrear gastos adicionales por aduanas. Esta tasa no está bajo nuestro control, y es decisión de la agencia de aduanas de tu país. Las políticas de aduanas varían enormemente entre países, por lo que te recomendamos hablar con tus autoridades locales para esclarecer este punto. Prácticamente todos nuestros productos se gestionan desde centros de logística ubicados en Europa y en Estados Unidos y, para algunos productos, también en México, Australia y Japón. En general, si te encuentras en los Estados Unidos o en Europa no deberás afrontar gastos de aduana al comprar ninguno de nuestros productos, salvo en el caso de que compres una mochila grande, fundas biodegradables para iPhone, ropa de baño (bikinis o bañadores de hombre y mujer), una camiseta de compresión de mujer, leggins de yoga para mujer, pantalón deportivo de hombre o una camiseta de algodón orgánico unisex y no realices la compra desde algún país perteneciente a la Unión Europea. Para compras realizadas en cualquier país de la Unión Europea no deberás afrontar ningún coste adicional por tasas de aduana, ya que todos los productos que vendemos se gestionan desde centros de logística ubicados en Europa. De igual modo, en general, es probable que tengas que asumir gastos de aduana si te encuentras en algún otro país del mundo (salvo para los casos de México, Australia o Japón con algunos productos que se gestionan directamente desde estos países). Los productos que de momento estarán también disponibles para México o Australia sin cargos de aduana son los siguientes: Para México: Bañadores de hombre, bañador y bikini de mujer, camiseta niño impresión all over, camiseta mujer crop top, camiseta mujer manga larga compresión, bañador niña, leggins de mujer para yoga, shorts para mujer. Por estos productos no pagarás ningún gasto de aduana si haces tu compra desde México. Para Australia: Camiseta básica, camiseta pico para hombre. Por estos productos no pagarás ningún gasto de aduana. Seguimos trabajando para ofrecer el máximo número de productos desde el mayor número de ubicaciones posible, de forma que nuestros clientes no tengan que afrontar gastos adicionales. De momento, solo tenemos habilitada la venta para países de la Unión Europa y los Estados Unidos, pero en breve habilitaremos muchos más destinos, incluidos México y Australia. ¡Estate atento! Si tienes dudas o preguntas sobre todo esto no dudes en escribirnos un email a contact@bpassionate.es




¿Se están retrasando los pedidos por el Covid-19?


Sí, es importante que sepas que estamos sufriendo retrasos debido a la situación generada por el Covid-19. En general, estamos respetando los plazos de entrega para todos los productos, sin embargo, para aquellos que son de impresión total (all over) estamos sufriendo retrasos que podrían ser de hasta 10 días hábiles sobre los plazos normales de entrega. Esto quiere decir que si en circunstancias normales podemos estimar un plazo de entrega de entre 7-14 días para destinos dentro de España, en estos momentos podrías tardar entre una semana y 10 días más en recibir tu pedido. Nuestros proveedores están haciendo todo lo posible por agilizar al máximo los plazos de entrega, te mantendemos informado al respecto. Por el momento, disculpa las molestias y esperamos que esta situación excepcional no te cause grandes inconvenientes para decidirte a comprar alguno de nuestros productos.





PEDIDOS

¿Cómo hago un seguimiento de mi pedido?


Si tu método de envío incluye seguimiento, recibirás un link por email cuando tu pedido sea enviado. Si tienes alguna pregunta sobre tu envío, contáctanos en ​contact@bpassionate.es




He recibido un producto erróneo o dañado. ¿Qué hago?


Lo sentimos si tu producto ha llegado dañado. Para resolverlo lo antes posible, envíanos un email a ​contact@bpassionate.es en un plazo máximo de cinco días desde el momento de entrega con fotos de tu producto dañado, tu número de pedido y cualquier otro detalle que tengas acerca del pedido. ¡Te contactaremos con una solución lo antes posible!




Mi pedido debería haber llegado ya, pero aún no lo he recibido. ¿Qué hago?


Antes de contactarnos, por favor ayúdanos siguiendo estos pasos:

● Comprueba tu email de confirmación para asegurarte de que no haya errores en la dirección de envío.

● Pregunta por tu pedido en tu oficina de correos local.

● Pregunta a tus vecinos por si el transportista les hubiera dejado tu paquete.

(Pro tip: Evita los robos. Si no estarás en casa el día de la entrega, utiliza tu dirección de trabajo o donde vayas a estar).

Si la dirección fuera correcta y el paquete no está en la oficina postal ni con tus vecinos, ponte en contacto con nosotros en contact@bpassionate.es con tu número de pedido en el transcurso de los 10 días siguientes a la fecha estimada de entrega.

Si hubiera algún problema con tu dirección de envío, podríamos enviarte de nuevo tu producto, pero tendrás que hacerte cargo de los costes.

(Pro tip: Tu código postal es una parte crucial de tu dirección. Asegúrate de introducirlo correctamente).

ATENCIÓN *Es importante que sepas que estamos sufriendo retrasos debido a la situación generada por el Covid-19. En general, estamos respetando los plazos de entrega para todos los productos, sin embargo, para aquellos que son de impresión total (all over) estamos sufriendo retrasos que podrían ser de hasta 10 días hábiles sobre los plazos normales de entrega. Esto quiere decir que si en circunstancias normales podemos estimar un plazo de entrega de entre 7-14 días para destinos dentro de España, en estos momentos podrías tardar entre una semana y 10 días más en recibir tu pedido. Nuestros proveedores están haciendo todo lo posible por agilizar al máximo los plazos de entrega, te mantendemos informado al respecto. Por el momento, disculpa las molestias y esperamos que esta situación excepcional no te cause grandes inconvenientes para decidirte a comprar alguno de nuestros productos.




¿Cuándo recibiré mi pedido?


ATENCIÓN *Es importante que sepas que estamos sufriendo retrasos debido a la situación generada por el Covid-19. En general, estamos respetando los plazos de entrega para todos los productos, sin embargo, para aquellos que son de impresión total (all over) estamos sufriendo retrasos que podrían ser de hasta 10 días hábiles sobre los plazos normales de entrega. Esto quiere decir que si en circunstancias normales podemos estimar un plazo de entrega de entre 7-14 días para destinos dentro de España, en estos momentos podrías tardar entre una semana y 10 días más en recibir tu pedido. Nuestros proveedores están haciendo todo lo posible por agilizar al máximo los plazos de entrega, te mantendemos informado al respecto. Por el momento, disculpa las molestias y esperamos que esta situación excepcional no te cause grandes inconvenientes para decidirte a comprar alguno de nuestros productos. En circunstancias normales, nos lleva entre 3 y 7 días hábiles gestionar un pedido, después de los cuales te lo enviaremos. El tiempo de envío depende de tu ubicación, pero puedes estimarlo de la siguiente manera: EEUU (Para pedidos gestionados desde este país): Entre 5 y 8 días hábiles
Europa (Para pedidos gestionados desde este continente): Entre 5 y 8 días hábiles Internacionales: 10-20 días hábiles Consulta la pregunta ¿Cuánto tardaré en recibir mi pedido? dentro de la sección de ENVÍOS, en nuestras Preguntas Frecuentes (FAQ), para información más detallada.





PERSONALIZACIÓN DE DISEÑOS

¿Se pueden personalizar los diseños?


Sí, podemos ofrederte 2 opciones: 1. Puedes seleccionar el producto con tu diseño favorito de entre nuestro catálogo y si quieres podemos añadirle una frase personalizada, el nombre de una o varias personas o, incluso, un logo u otro detalle que nos facilites. Solo tienes que contactar con nosotras a través de nuestro correo electrónico contact@bpassionate.es o rellenando alguno de los formularios de contacto que podrás encontrar en la web. Esta opción tiene un coste adicional de 2,99€ sobre el precio del producto original. 2. Si lo que buscas es algo mucho más personalizado, con un diseño a tu medida, también podemos hacerlo. Contáctanos y cuéntanos exactamente qué necesitas. En este caso estudiaremos el presupuesto para ofrecértelo al precio más atractivo prosible.





COVID-19

¿Se están retrasando los envíos por el Covid-19?


Sí, es importante que sepas que estamos sufriendo retrasos debido a la situación generada por el Covid-19. En general, estamos respetando los plazos de entrega para todos los productos, sin embargo, para aquellos que son de impresión total (all over) estamos sufriendo retrasos que podrían ser de hasta 10 días hábiles sobre los plazos normales de entrega. Esto quiere decir que si en circunstancias normales podemos estimar un plazo de entrega de entre 7-14 días para destinos dentro de España, en estos momentos podrías tardar entre una semana y 10 días más en recibir tu pedido. Nuestros proveedores están haciendo todo lo posible por agilizar al máximo los plazos de entrega, te mantendemos informado al respecto. Por el momento, disculpa las molestias y esperamos que esta situación excepcional no te cause grandes inconvenientes para decidirte a comprar alguno de nuestros productos.





PRODUCTOS

¿Qué pasa si no encuentro mi talla?


Si hay algún producto que te gusta pero ves que no está disponible en tu talla, no te preocupes. Contacta con nosotras y trataremos de resolverlo. Ten en cuenta que los precios asociados a los productos son para determinadas tallas, y que es probable que para la elaboración de tallas especiales los precios puedan variar un poco, pero esto no significa que no podamos ofrecértelo. Contáctanos en contact@bpassionate.es o en cualquiera de los formularios de contacto que encontrarás en la web. En cualquier caso, siempre es recomendable que consultes nuestra guía de tallas para asegurarte de que las medidas que buscas son las adecuadas en nuestros productos.




¿B Passionate tiene otros productos diferentes a los que se muestran en la tienda?


Sí. Si ves que te gusta un diseño en especial pero no encuentras un producto en particular, ponte en contacto con nosotras y trataremos de resolverlo. En la tienda hemos hecho una selección de los productos más interesantes en cuanto a calidad/precio, pero es cierto que hay una amplia gama de otros productos que también podemos trabajar. Nos puedes sugerir en todo momento qué tipo de producto te gustaría encontrar en la tienda, y trataremos de ofrecértelo al mejor precio posible. Contáctanos en contact@bpassionate.es o a través de alguno de los formularios de contacto que encontrarás en la web.





  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White YouTube Icon

©2020 B Passionate by Emila Lo

*Los diseños e ideas en nuestros productos tienen una licencia Creative Commons de Reconocimiento- No comercial - Sin obra derivada - 4.0 Internacional. Los diseños son originales, si bien en algunos casos utilizamos para su composición recursos gráficos autorizados, como canva o freepick.