Responsabilidad Social Corporativa

No queríamos embarcarnos en este proyecto sin antes haber reflexionado mucho sobre nuestros compromisos personales y empresariales para con nuestro entorno. Si quieres conocernos un poquito mejor, aquí vas a poder descubrir más detalles de algunas de nuestras inquietudes y las acciones sobre las que basamos nuestra Responsabiliad Social Corporativa (RSC).

¡Nos encanta poder compartir esta información contigo!

Nuestro compromiso

En B Passionate entendemos que las empresas deben ser agentes activos y comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015-2030 (los puedes ver abajo con más detalle) y no limitarse solo a buscar un interés comercial. Es cierto que tenemos gastos que afrontar, que tenemos que pagar facturas y que no podemos vivir del aire, pero también es verdad que en el ejercicio de nuestra actividad queda espacio para devolver aportaciones al medio en el que nos encontramos todos vinculados y, así, cerrar el círculo.

Queremos generar valor no sólo para nuestra marca, sino también para las comunidades cercanas a nosotros y la sociedad en general. Por eso, tenemos un firme compromiso con el fomento del desarrollo social y con el impacto ambiental de nuestras actividades comerciales.

Además de medir el impacto de nuestras actividades comerciales, desde B Passionate nos unimos a iniciativas de desarrollo social y ambiental que llevan a cabo ONG’s, asociaciones y otro tipo de entidades. Para nosotr@ es fundamental poder aportar en la mejora de la calidad de vida de las comunidades y mantener el equilibrio medioambiental.

Afortunadamente, cada vez más empresas están comprometidas con la conciencia social sobre problemas como el cambio climático, el calentamiento global, la deforestación, las crisis alimentarias y el aumento de la pobreza en el mundo. ¡Todas y cada una de las empresas tenemos un papel muy importante! Todas sumamos.

En base a nuestro compromiso, estamos en permanente revisión, análisis, monitorización y evaluación de nuestras actividades, de forma que podamos medir el impacto que tiene nuestra actividad en los entornos medioambiental y social.

 

El movimiento se demuestra andando

En B Passionate queremos revertir parte de lo que obtenemos por la venta de nuestros productos en apoyar causas que consideramos fundamentales. Pero tampoco queremos quedarnos ahí. Desde nuestro trabajo queremos también contribuir a que cada vez seamos más las personas que estemos concienciadas para ayudar al que más lo necesita, a las personas más vulnerables, para cuidar de nuestro planeta y garantizar el bienestar animal. Por eso, ¡en nuestros diseños no damos puntada sin hilo! Todos nuestros diseños y mensajes buscan despertar conciencias.

 

Soñamos en color verde y con un desarrollo social real

Acabamos de arrancar, es verdad, pero eso no quiere decir que no seamos ambicios@s en cuanto a la consecución del mayor número posible de ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

 

En estos momentos, hemos apostado por prácticas más sostenibles y, por ello, no acumulamos stock sino que trabajamos con un sistema de impresión bajo demanda.

Pero como ya lo hemos dicho antes, la responsabilidad social corporativa no sólo tiene que ver con el cuidado de los entornos y las prácticas sostenibles hacia el medioambiente. La responsabilidad de las empresas también es con el desarrollo social. En B Passionate destinamos parte de los beneficios de la comercialización a apoyar iniciativas focalizadas en el desarrollo social de determinados colectivos o comunidades. Estamos convencidos de que a través de cierto tipo de prácticas podemos ayudar a reducir el impacto de problemas sociales estructurales.

Así, las empresas también estamos llamadas a contribuir a la reducción de los niveles de desigualdad social, injusticia, pobreza, desigualdad de género, desnutrición infantil, deserción escolar en edades tempranas o acceso sanitario, entre otros.

Si nos ayudáis y nos va bien en esta andadura, nuestro próximo objetivo empresarial se centrará también en promover el comercio justo, apostando por un modelo empresarial basado en reglas comerciales más equilibradas y equitativas, inspirado en un modelo de consumo en el que, de nuevo, la prioridad no resida en el beneficio económico sino, sobre todo, en el aporte a nuestro entorno promoviendo la empleabilidad y el progreso de las comunidades en el ámbito local.

*Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015-2030

Como sabes los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un conjunto de 17 objetivos y 169 metas destinadas a resolver los problemas sociales, económicos y ambientales que afectan al mundo en el periodo 2015-2030. Nosotras tratamos de aportar en todos los que podamos a través de dos vías, mediante nuestras propias acciones como empresa y apoyando a nuestra red de colaboradores. Los ODS son los siguientes:

1. Erradicar la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

2. Poner fin al hambre, conseguir la seguridad alimentaria y una mejor nutrición, y promover la agricultura sostenible.

3. Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos para todas las edades.

4. Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

5. Alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

6. Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.

7. Asegurar el acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas para todos.

8. Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos.

9. Desarrollar infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación.

10. Reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos.

11. Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

12. Garantizar las pautas de consumo y de producción sostenibles.

13. Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos (tomando nota de los acuerdos adoptados en el foro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).

14. Conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos para lograr el desarrollo sostenible.

15. Proteger, restaurar y promover la utilización sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar de manera sostenible los bosques, combatir la desertificación y detener y revertir la degradación de la tierra, y frenar la pérdida de diversidad biológica.

16. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

17. Fortalecer los medios de ejecución y reavivar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

¡Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad!

Si tienes preguntas relacionadas con nuestra RSC contáctanos en contact@bpassionate.es

 
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White YouTube Icon

©2020 B Passionate by Emila Lo

*Los diseños e ideas en nuestros productos tienen una licencia Creative Commons de Reconocimiento- No comercial - Sin obra derivada - 4.0 Internacional. Los diseños son originales, si bien en algunos casos utilizamos para su composición recursos gráficos autorizados, como canva o freepick.