¿A quién ayudamos?

B Passionate colabora con entidades y ONGs sociales y de ayuda al desarrollo, asociaciones y protectoras de animales y grupos ecologistas que trabajan por la preservación del medio ambiente. 

Con la compra de nuestros productos estás colaborando para que puedan seguir desarrollando su trabajo. 

DESCUBRE LA LABOR QUE DESARROLLAN LAS ENTIDADES CON LAS QUE COLABORAMOS

 

Nuestro diseño para Grandes Amigos

CORONAFRIDA-mayores-tesoros-web.png

Ante esta emergencia sanitaria, la ONG Grandes Amigos, con un pequeño equipo que se está dejando la piel formado por trabajadores sociales, psicólogos, educadores y animadores socioculturales, está coordinando a más de 2.000 personas entre mayores y voluntarios/as.

Objetivos:

Hacer compañía, dar afecto y entablar relaciones de amistad con las personas mayores en soledad, mejorando su calidad de vida, su salud y ayudándoles a envejecer con dignidad.

Prioridades:

  •  Atención profesional personalizada, reforzando el equipo profesional (trabajadores sociales, educadores sociales, psicólogos) que conoce a cada mayor y busca la mejor solución a sus necesidades.    

  • Acompañamiento telefónico. 

  • Gestión y envío a las residencias de mayores de equipos de desinfección y protección (mascarillas, EPI), teléfonos móviles, ‘tablets’ y cartas para que puedan comunicarse con sus seres queridos.

  • Coordinación con los Servicios Sociales, Centros de Salud y otros recursos para la detección de personas mayores vulnerables y cubrir sus necesidades psicológicas o domésticas (medicinas o comida, etc.).

  • Adaptar nuestras visitas presenciales, meriendas y fiestas tras el confinamiento para que las personas mayores puedan volver a salir con seguridad y revertir las secuelas en su salud física y mental.

  • Denunciar el abandono y la discriminación por edad que sufren las personas mayores, sensibilizando a favor de sus derechos y dignidad.     

Nuestros diseños para PsicoCaeliam

En el contexto de esta crisis sanitaria mundial, PsicoCaeliam ha puesto en marcha una iniciativa pionera bajo el lema 'Sanando la Sanidad' en agradecimiento al esfuerzo y dedicación del personal sanitario en su lucha contra el Covid-19. Así, ofrece de forma gratuita (o al mínimo coste posible) talleres de acompañamiento psicológico y terapéutico con caballos para este colectivo. 

Objetivo:

Favorecer el bienestar de las personas mediante la psicoterapia breve y con caballos.

Prioridad:

A través de la puesta en marcha de talleres psicoterapéuticos, el colectivo de los sanitarios podrá acceder a unas sesiones específicamente programadas y diseñadas para ellos con dinámicas muy especiales, en entornos al aire libre y con caballos, siempre dentro del marco teórico cognitivo-conductual, en las que se les prestará apoyo para gestionar todo lo vivido durante la crisis del Covid-19. 

La terapia junto a los caballos, que además ofrece la oportunidad de realizarla al aire libre, puede ser de alto impacto terapéutico para estos profesionales, pues tras pasar horas entre cuatro paredes y en espacios 'contaminados', la sensación de libertad les aportará una potente dosis de bienestar.

 
 

Nuestros diseños para ASMUN

ASMUN trabaja para favorecer el autodesarrollo humano en ámbitos como la educación o la salud, llevando a cabo acciones para el apoyo a los niñ@s en países en desarrollo, refugiados o para la promoción de la mujer.

Objetivo:

Erradicar la desigualdad, la pobreza y reducir la dependencia de los pueblos, ampliando los derechos humanos y consolidando la paz. 

 

Acciones prioritarias:

Ayuda de emergencia, ayuda humanitaria, ayuda alimentaria, envío de voluntarios.

Proyectos de desarrollo sectorial:

Salud: Promoción de la salud, prevención, nutrición, construcción y equipamientos de centros de atención primaria y hospitales.

Educación: Construcción, rehabilitación y/o equipamiento de escuelas, captación de profesorado, intercambio de alumnos/profesores, actividades extra escolares.

Deporte: Dotación de material deportivo, formación a profesorado, torneos y rehabilitación de instalaciones.

Veterinaria: Estudio de campo en materia de prevención de enfermedades derivadas de animales y aguas estancadas. Hábitos de higiene entre escolares. Alimentación saludable.

Países de actuación: España, Cuba, Senegal, Mali y campamentos de refugiados saharauis.

 

Nuestros diseños para LA RESERVA

Long live the Dog-01.png
ladro luego existo-01.png
rottweiler lameton-WEB_front claro.png

Bajo la premisa del amor incondicional hacia los animales, sus voluntarios trabajan de forma totalmente altruista por el bienestar y alimentación de los más de 200 perros que acoge en sus instalaciones de Almería, en el sur de España.

Desde hace años no recibe ningún tipo de subvención o ayuda económica por parte de las administraciones. El refugio está formado casi exclusivamente por voluntarios que dedican su tiempo y su dinero; héroes anónimos que creen firmemente en un mundo consciente de la importancia de tratar a los animales con cariño, respeto y empatía.

Objetivo:

Alojar, tratar clínicamente, cuidar y alimentar a todos los perros que acogen. En ocasiones, y cuando sus medios se lo permiten, también realizan rescates.

 

Otras acciones prioritarias: Charlas en colegios e institutos en las que explican el trabajo que realizan y se muestra de primera la mano el resultado del maltrato y del abandono animal. Además, cada cierto tiempo realizan diferentes eventos como recogidas de alimentos, marchas solidarias caninas o fiestas para poder recaudar dinero.

Casas de acogida: Siempre, y en la medida que sea posible, el refugio evita que un perro viva aislado por el miedo al ser humano. Para ello trabajan los casos más complejos con casas de acogida, de forma que los animales más sensibles puedan ir superando ese miedo.

Colaboraciones: Desde hace años, el refugio colabora activamente con otras asociaciones similares en Alemania, Países Bajos e Inglaterra. También han conseguido familias para sus perros en países como Suiza e, incluso, Suecia. Gracias a esas colaboraciones el refugio consigue el 69% de sus adopciones a lo largo de un año.

 

Seven Lives surge ante la necesidad de dar una solución a los gatos ferales y abandonados en la calle, víctimas de la persecución, que provoca que muchos acaben en perreras donde no se atienden sus necesidades o sacrificados tras el contagio de enfermedades.

Objetivo:

Alimentar, capturar, esterilizar y, posteriormente, soltar a estos felinos.

 

Desde Seven Lives se viene luchando intensamente contra la estigmatización de las colonias felinas en la ciudad.

 

Otras acciones prioritarias:  

  • Garantizar que los gatos que se encuentran en perreras, con frecuencia confinados, no vivan estresados ni se contagien de enfermedades. Además se trabaja en exigir un mayor enriquecimiento ambiental en los habitáculos donde se encuentran estos animales.

  • Ofrecer apoyo incondicional a otras entidades como la asociación del Santuario Black Pepón, que actualmente ofrece a estos animales la oportunidad de vivir en tranquilidad y en libertad.

  • Fomentar la concienciación de la población más joven sobre la situación de estos animales a través de charlas en institutos de enseñanza secundaria.

  • Conseguir la creación de un parque para gatos en la ciudad e implicar a los reclusos almerienses para que se impliquen en el cuidado de estos animales. 

Nuestros diseños para AGUA Y TIERRA

tortuga-cojonuda-web-01.png

La tortuga carey del Pacífico oriental es una de las siete especies de tortugas marinas más amenazada en todo el mundo por la depredación humana, encontrándose en inminente peligro de extinción. Entre las principales amenazas que le acechan está el robo de sus huevos, el consumo de su carne, la contaminación marina, el desarrollo costero descontrolado y la captura indiscriminada para obtener su caparazón.

Objetivo:

Protección, conservación y manejo sostenible de las tortugas y los ecosistemas marinos y costeros en el Pacífico panameño, concretamente en la Playa de Mata Oscura, en la zona sur de Veraguas, Panamá.

 

Principales proyectos:

  • Monitoreo científico: realización de patrullas nocturnas por las zonas de anidación, lo que permite, con la ayuda de una bióloga, monitorear de forma detallada todos los datos relativos al vivero, número de nacimientos, número de eclosiones y número de tortugas que consiguen llegar al mar.

  • Programas de voluntariado: Alrededor de 100 voluntarios al año ponen su granito de arena para colaborar en la protección y conservación de esta especie marina amenazada.

  • Programas educativos y charlas sobre medioambiente: dirigidos a escolares y familiares, en ellos se incide en los efectos que ocasiona la basura en los ecosistemas marinos y, especialemente, en cómo interactúan las especies con estos residuos. 

  • Feria de la tortuga: la fundación promueve esta feria con el objetivo de atraer a las comunidades y difundir información importante sobre la conservación y conservación de los ecosistemas marinos.

  • Ecoturismo: como forma de promover el desarrollo integral de las comunidades de Mata Oscura, siempre con acciones de uso responsables de los recursos naturales.

 
 

El GEM es una de las organizaciones ecologistas de más amplia trayectoria en España. Comenzó a actuar en el año 1977 desarrollando en esa época su actividad en la defensa del litoral mediterráneo en las provincias de Murcia y Almería, en el sur de España.

Objetivos: 

Gestión del medio ambiente y los recursos naturales. 

Principales áreas de trabajo:

Ordenación del territorio y gestión del medio natural: Urbanismo, Patrimonio histórico artístico, Espacios protegidos, Prevención de la deserfiticación, Gestión de residuos y Recursos hídricos.

Recursos naturales y energías renovables:

Agricultura, Turismo, Pesca, Minería y Energías alternativas.

Biodiversidad: Conservación flora y fauna.

Actos Públicos y Participación ciudadana:

Campañas, Actos Públicos, Educación ambiental y Actos institucionales.

El Grupo Ecologista Mediterráneo tiene actualmente en marcha proyectos como la Campaña de Prevención de los Incendios Forestales o el proyecto de Biodiversidad Domesticada, que tiene como objetivo el fomento de un desarrollo agrícola sostenible.

 

Nuestros diseños para ÁRBOL DE LAS PIRULETAS

2.png
PlasticChampionship.png
PLASTIC-FRIDA.png

​Durante los últimos 16 años, desde este colectivo se vienen organizando de forma ininterrumpida campañas de divulgación, sensibilización, voluntariado y educación ambiental a través de una gran variedad de iniciativas para fomentar la participación activa de administraciones públicas, entidades sociales, tejido empresarial y, especialmente, centros educativos.

 

Objetivo:

Fomentar actividades de sensibilización, voluntariado y educación ambiental en la provincia de Almería, España.

 

Actividades y proyectos destacados:

  • Puesta en valor de los espacios protegidos, campañas de voluntariado ambiental y elaboración de materiales educativos.

  • Proyecto de Literatura y Educación Ambiental, sobre temas como la sostenibilidad del entorno, el tratamiento de los residuos y el reciclaje, el ahorro energético o los incendios forestales. 

  • Elaboración de jornadas y cursos sobre biodiversidad, políticas ambientales, adaptación y mitigación al cambio climático, reciclaje, etc.

  • Creación de contenido ambiental para su difusión en medios de comunicación, empresas locales y administraciones.

  • Colaboración y asesoramiento a todas aquellas entidades y ciudadanos que quieran llevar a cabo iniciativas para la conservación del medio ambiente.

  • Participación en diferentes estudios científicos de ciencia ciudadana.

  • Actualmente, es la secretaría técnica del proyecto Ecocampus de la Universidad de Almería.

¿Cómo te gustaría ayudar?

QUIERO AYUDAROS A AYUDAR

Cada uno de nuestros diseños está inspirado para colaborar con una de estas causas.

La colección Thousand Flowers va destinada a apoyar proyectos sociales de la ONG ASMUN; las colecciones de Animal Lovers dan apoyo a las protectoras de animales Refugio Canino La Reserva, Seven Lives y Fundación Agua y Tierra; y las colecciones de Planet Challenge están pensadas para ayudar a grupos ecologistas como Grupo Ecologista Mediterráneo o la Asociación de Educación Ambiental El Árbol de las Piruletas.

Actualmente, con la crisis del Coronavirus, hemos creado nuevas líneas de diseños y productos para prestar apoyo a las personas mayores a través de la ONG Grandes Amigos, y al personal sanitario a través de PsicoCaeliam, que ofrece apoyo psicoterapéutico gratuito a los profesionales que han luchado en primera línea de batalla contra al virus. 

PREFIERO AYUDAR POR MI CUENTA

Si prefieres ayudar sin comprar ninguno de nuestros diseños, también puedes hacerlo.

Pincha en los enlaces de abajo para elegir a qué colectivo prefieres apoyar. Todos realizan una labor increíble y ¡todos necesitan ayuda!

Hay muchas formas en las que puedes colaborar. Puedes hacerles una donación, hacerte voluntario o, también, nos puedes ayudar a difundir sus proyectos e iniciativas. 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White YouTube Icon

©2020 B Passionate by Emila Lo

*Los diseños e ideas en nuestros productos tienen una licencia Creative Commons de Reconocimiento- No comercial - Sin obra derivada - 4.0 Internacional. Los diseños son originales, si bien en algunos casos utilizamos para su composición recursos gráficos autorizados, como canva o freepick.