Pon un animal en tu vida

El que ya convive con animales lo sabe, tener mascota hace que nos sintamos más plenos y felices, ya que aportan muchísimos beneficios a nuestra salud física y mental. Pero no lo hagas solo por ti, hazlo también por ellos.


Conoce nuestras colecciones de Amor Perruno


Aquí te dejamos 9 razones de peso para que pongas un animal en tu vida:


1. Hacen que estemos más motivados

¿Sabes la sensación de tener un mal día y que tu perro o tu gato venga a darte cariñitos? Esto no tiene precio. Los animales nos dan lecciones diariamente de lo que significa el amor incondicional y recibir ese afecto tan verdadero a cambio de nada hace que nos sintamos más felices y motivados en general. Así que sí, sin lugar a dudas, los animales domésticos son una fuente constante de motivación.


2. Incrementan el sentimiento de felicidad

Cuando pasamos un rato jugando o haciendo caricias a un animal, nuestro organismo comienza a aumentar la producción de oxitocina y a estimular la producción de serotonina y dopamina y éstas son, precisamente, las hormonas responsables de que nos sintamos felices y alegres.


3. Hacen que seamos más responsables

Que el bienestar de nuestra mascota dependa de nosotros hace que asumamos unas obligaciones que nos ayudan a ser personas muchísimo más responsables. Cuando convivimos con animales, en seguida incorporamos nuevos hábitos a nuestro día a día para garantizar que a nuestra mascota no le falta de nada, sobre todo en los que respecta a su alimentación, aseo, paseos o salidas al veterinario. Esto nos ayuda a estructurar nuestro día y a darnos cuenta de que tenemos obligaciones porque de ellas depende la vida de otros seres vivos.


4. Evitan el sedentarismo

Si eres de los que luchan contra la pereza para moverte porque literalmente te atrapa el sofá, un animal en casa te cambiará el chip. Pasear a tu mascota es una oportunidad perfecta para hacer ejercicio y activarte al menos dos veces al día. Puedes correr con ellos en el parque, llevártelos a hacer senderismo o, incluso, nadar en la playa si vives en una zona de costa. Se apuntan a un bombardeo.


5. Hacen que seamos más empáticos y más sociables

Por un lado, convivir con animales nos hace ser más sensibles y respetuosos, desarrollando nuestra parte más empática hacia los demás y, por otro, también hace que nos convirtamos en personas más sociables. ¿A que es muy normal encontrar en los parques a los dueños de perros charlando entre ellos compartiendo conversaciones sobre sus mascotas? Esto da pie a nuevas relaciones de amistad con personas que comparten muchas de nuestras mismas inquietudes y afinidades.


6. Fortalecen el sistema inmunológico

Los niños que conviven con animales en casa tienen un 30% menos de posibilidades de desarrollar síntomas de infecciones respiratorias o alergias. Además, curiosamente, alrededor de la mitad no sufrirá infecciones de oído. Esto está científicamente demostrado según estudios realizados.


7. Reducen el sentimiento de soledad

La compañía que nos ofrecen los animales es, sin duda, la más desinteresada que existe. Siempre los encontraremos a nuestro lado esperando nuestra caricia o reconocimiento. Además, convivir con animales ayuda a que muchas personas se sientan, no solo más acompañadas, sino más protegidas.


8. Refuerzan la autoestima

Todos queremos sentirnos útiles, ¿verdad? Pues según un estudio realizado por científicos de las universidades de Miami y Saint Louis convivir con animales refuerza nuestra autoestima, ya que hacen que nos sintamos necesarios y responsables.


9. Antídoto contra el estrés y la depresión

Las caricias y el cariño son curativos y esto también está demostrado científicamente. Un equipo de la Universidad de Commonwealth en Virginia (EEUU) lo avala en un estudio en el que se midieron la ondas cerebrales de distintos dueños de perros antes y después de pasar un rato con ellos. El resultado fue sorprendente: acariciar con frecuencia a una mascota ayuda a reducir la posibilidad de sufrir trastornos como el estrés, la ansiedad y la depresión.


Conoce nuestras colecciones de El Gato Negro de la Buena Suerte

DATOS SORPRENDENTES


Un grupo de investigadoras de la Fundación Acavall y la Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Martir', con el apoyo de Bayer Animal Health a través de su programa Dejemos Huella, ha realizado una investigación con 2.282 personas de toda España acerca del impacto de vivir con animales durante el confinamiento, en la que el 69% de los participantes afirmó haber compartido el confinamiento con los animales con los que convive, principalmente perros y gatos; y de ellos, el 95% señaló que el afecto que sienten hacia sus animales les ayuda a estar saludables y el 98%, que sus animales les hacen sentirse felices.

Asimismo, ante la pregunta de qué ha significado para ellos compartir con sus animales el confinamiento, las palabras más frecuentes han sido: compañía, felicidad, cariño, ayuda, poder pasar más tiempo con ellos, tranquilidad, alegría y que han supuesto un alivio en el confinamiento. Descubre más detalles sobre este estudio aquí

NO abandones a tu mascota. NO se lo merece. Los animales nos dan afecto, amor, compañía… y nos enseñan a ser mejores personas sin pedirnos nada a cambio.

NO al abandono animal.


Conoce nuestras colecciones para Animal Lovers y ayúdanos a apoyar a protectoras de animales.

28 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White YouTube Icon

©2020 B Passionate by Emila Lo

*Los diseños e ideas en nuestros productos tienen una licencia Creative Commons de Reconocimiento- No comercial - Sin obra derivada - 4.0 Internacional. Los diseños son originales, si bien en algunos casos utilizamos para su composición recursos gráficos autorizados, como canva o freepick.